1 de septiembre de 2009

¿DAR ASIENTO? .... :S


Hola publico bloguero, me encuentro aqui despues de 2 meses de ausencia para poder escribir unas lineas de lo que me pasa en mi ya monotona vida aburrida, esto me paso hace un par de semanas y creo que es algo a la cual creo que a todos nos ha pasado y es posible que lo hagamos hecho, es el de "dar asiento", bueno yo tengo una problematica y es la de si primero se esta utilizando bien este termino: ASIENTO RESERVADO, que tan reservado es, porque la verdad la gran mayoria de personas se sienta ahi menos las personas que deberian usarlo, pero este es un caso muy particular ya que como todas las personas que trabajamos tenemos que convivir con personas a la hora de movilizarnos y bueno cada una de ellas tiene un tipo de estilo a la cual adecuarse, ... como todos los dias tomo el bus para ir a trabajr, en este caso yos iempre tengo eso de irme a la parte de atras para no ser molestado por nadie y porsiacaso al lado de la venta, ... el carro se empieza a llenar y como siempre las personas empienzan a subr por atras , es entonces que sube una joven embarzada con 3 hijos y que subia con todos sus paquetes, es entonces en el que yo me encontraba durmiendo cansado del trabajo y siento un pequeño samaqueo y una voz diciendome: .... "Hey! me puede dar asiento?, a la cual yo me sentia ya bastante fastidiado, en la cual yo repondi siempre con respeto: ... "disculpe señora el asiento reservado esta adelante y creo que usted se a puesto a mi costado para que yo le de el asiento, pero de veras que no conseguira nada porque lamento informarle que me encuentro muy cansado, y usted tiene espacio para poder avanzar pero si no quiere es cuestion suya, los asientos reservados estan adelante e inclusibe hay 2 personas sentadas que se pueden parar" ... y nunca faltan los tipicos "comentarios por lo bajo", en el cual te dicen: ...."hay pocos caballeros aqui", "les pesan las b......!!!", etc. Es muy cierto pero yo ahora le repregunto a esta señora que comento: ¿Si usted estaria sentada le daria asiento?, nunca me respondio y solo divariaba y es cierto, uno aqui juzga por su condicion y no por las otras, yo creo muy conveniente que las personas si saben que estan en esas condiciones no deberian subir ya que incluso dificultan la salida ala hora de bajr, muy aparte de este tema, ¿porque nosotros los jovenes somos los unicos en dar asiento? y ¿porque las personas de una edad de sr. o sra. no dan asiento?, sera por su condicion de ellos, pero si ellos pueden tbn viajar parado, es por eso que en muchos aspecto no estoy de acuerdo con esa ordenanza, pero asi es el Peru, en fin .... la pregunta de este post es: ¿Se hace respetar el asiento reservado y porque la sra. no comprende la condicion de los demas o es q acaso ella tiene colera por viajar parada indirectamente? .....dejen su opinion a este tema en la cual desde un punto de vista critico, no estoy de acuerdo , comenten!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien ahi bro, felicidaes x el regreso, y bueno solo decirte que si estoy de acuerdo con lo q dices, la culpa tambien es de los cobradores y choferes q hacen subir gente sabiendo que el carro esta lleno y bueno uno viene cansado, si a uno con modales se les pide las cosas bienvenido sea y con gusto pero si no piña .... un abrozo loko ... eL ChIcHo

Anónimo dijo...

Gracias x avisarme q habias posteado, ya debria crearme un blog no?, pero bueno de veras que tbn en algo coincido contigo gonzalo y es que a veces las personas mayores aprovechan su condicion para q nostros les otorguemos asiento y la verdad no me parece, muy importante lo resaltado mi estimado, sigue asi y no desaparescas del blog, se hacia sentir la falta de acidz, besos LA TATA

GONZALO dijo...

Exacto yo veo gente parada en el carro y le dice al que esta sentado, dale el asiento pero haber si ellos estubieran sentados .... ¿Ustedes creen que les darian?, la verdad creo que si fuera un 90% no daria asiento ... en fin es una percepcion ante algo cotidiano

Anna dijo...

Marmota! eres un casoo!! xD

pero SI, te apoyo u.u

es una kk cuando las tias se ponen a tu costado solo para que les des el asiento estando los asientos reservados ocupados por hombres que SI se pueden parar!

hay que comprarnos un carro para evitar estas cosas u.u

XD

GONZALO dijo...

Coincido con usted srta Anna, es muy cierto las tias siempre buscan verte a veces la cara para que te apiades y des el asiento teniendo asientos reservados e inclusive te buscan estando tu x el lado de la ventana y eso incomoda a cualkiera.
Gracias x la participacion