22 de noviembre de 2009

¿No eres Tú, Soy Yo?


El dia viernes despues de un agradable almuerzo, mi compañero me aviso de algo que sucedia en la calle, en síntoma sarcástico: Mira Gonzalo! ... tu que crees, ¿porque la chica le llora al pata? !!!, entonces uno se plantea un sinnumero de posibilidades, pero la que mas resalta es: "ME TRONÓ, ME TERMINÓ","ME FUNCO", es muy comun ver mas a chicas que le terminan aun chico, que un chico terminandole a una chica, nos encontramos en el punto de discusion en el cual, se ve cual es el procedimiento y las frases mas aleguleyadas para terminar, como se experimenta esa situacion y en que momento se da. Es una experiencia frustrada para mi, es por ello que deseo analizarlo a fondo ( Hace tiempo quise hacer este post! No pude lo siento).


La primera situacion que se da es: "Ambos estan nerviosos porque saben que su relacion esta por los suelos pero tiene un apice de que se puede salvar, pero veamos desde el punto de la persona en la cual te va terminar "EL VERDUGO/A" que esta buscando el momento para terminar y decirte tu verdad, con la tipica palabra ... (Usaremos de ejmplo mi nombre): "Gonzalo! este, este...tenemos que hablar", uno ya se huele lo que posblemente te va a decir, pero para apaciguar los animos dices: "Pero de que vamos hablar corazon", pero no conforme con eso te busca un lugar como:" ... tenemos que hablar, pero hay que buscar un LUGAR TRANQUILO", es ahi, ya donde supuestamente van a hablar tranquilos, sale esta tipica frase lapidatoria y fulminante, pero es una frase mezclada de lagrimas y resongones de nariz (si es mujer) y tranquilidad mezclada de seriedad macabra con intenciones escondidas (hombre) .... Ejm: pongamos el caso de la chica que dice: "... este, este tu no hiciste nada, nada ... es que "NO ERES TU, SOY YO"

* Muy bien analizemos la frase 1: "NO ERES TU, SOY YO" (Con tal de deshacerme de ti, soy capaza de hecharme la culpa y eres tu, siempre fuiste tu, y siempre serás tu, métetelo en la cabeza), frase tipica de un Puberto y tambien de algunos seres adultos.

* Muy bien analizemos la frase 2: "TAL VEZ DEBERIAMOS DARNOS UN TIEMPO" (Engloba un sinnumero de posibilidades, una rescatable es "Puedes salir con quien quieras")

- “Es que quiero estar sola un tiempo” (Está saliendo con otro)

- “Es que conocí a alguien…” (Tiene 6 meses empatada con ese “alguien”).

- “Es que te amo demasiado y eso puede ser dañino para los dos” (Está mal de la cabeza)

- “Yo le hago daño a todo el mundo y no quiero lastimarte a ti porque eres muy especial” (No le importan tus sentimientos y está mal de la cabeza. 3 semanas después estará haciéndole “daño” a otro)

Ahora despues de haber nombrado solo algunas frasesillas tipicas de la persona que te va a terminar, miremos la reaccion de la persona ala q le vas a terminar, unos reaccionan como sabiendo: ... ya sabia que me iba a terminar, o tambien puede llorar como un o una magdalena, tambien simplemente terminar de una manera "Light", es difil descifrar una reaccion pero loque si es cierto es que nunca uno se puede poner a llorar en la calle y tomar desiciones a futuro sobre como quedaran despues de haber terminado.

Haber señores uno ¿cree que es posible ser amigo y amiga de tu ex? ... xq la tipica expresion del que termina es: ..."pero podemos quedar como amigos", en mi posicion es mejor no aceptar seramigo de tu ex, porque es un drama ver a esa persona, seria como ser recontra masoquista para poder ver a tu ex con otro u otra, o que por ejepmlo tu ex te cuente: .... Mira estoy saliendo con alguien, yo me pregunto ¿Para eso quieres ser amigo o amiga de tu ex?, en mi punto de vista creo q no, yo no creo en la amistad despues de un rompimiento, a parte xq se sabe que existe tanto para la chica y como para el chica, saben a conciencia que todavia existe una "velita prendida", "Donde hubo fuego cenizas quedan", depende mucho tambien del orgullo, el exeptisismo existe aun, porque en la mayoria de casos, se vuelven a comprometer pero a las 2 semanas o al mes terminan, es por eso para evitar, en mi punto de vista se deberia terminar de raiz, con todo, pero el hola y chau sera dificil de quitarse aun, el a veces ser amigo de tu ex, no permite deslindarte de el, y no permite el interactuo con otras personas, es algo muy dificil de asimilar, pero yo no creo en ser Amigo del ex!

10 comentarios:

La Tata dijo...

Que tal forma de ver ese lado satirico de una relacion, pues la verdad yo tampoco creo en la amistad entre los Ex, ya que primero como lo dices en tu post Donde hubo fuego cenizas quedan y peor aun si se ven, viven cerca o estudian juntos, es algo que se deberia tomar con pinzas ya que, uno no podra deslindarze de esa persona y conocer otras, totalmente de acuerdo, pffff la frase mas ridicula y usda No eres tu, Soy yo ... hay por favor! muy buen post! saludos La TaTA

GONZALO dijo...

Es cierto mi estimada seguidora, la verdad es que a veces pensamos: nos hacemos los incredulos o somos incredulos, en mi punto de vista yo no creo en la amistad de los ex, pero hay que ver uno nuca sabe, de repente hay alguien pero eso aun no lo e experiemntado ... saludos mi estimada TATA!

Anna dijo...

Marmota... te pasaste!

xD

Anónimo dijo...

Bloguero aveces te excedes en tus post =/

GONZALO dijo...

Gracias a todo aquel que este o no de acuerdo por darse el tiempo de leer mi espacio!

Unknown dijo...

Muy buen aporte, a veces queremos creer q se puede dar esa situacion, no obstante las frases mas ridiculas para terminar es lo maximo, el sarcasmo y parodismo es lo tuyo, muy bien espero sigas mi blog

GONZALO dijo...

Yo lo experimente 2 veces mi estiamdo Alfonsin, y creeme q esa fue la frase mas marcada q se me quedo, es por eso q yo lo veo desde otro punto de vista, y claro esta nada mejor que un toq de sarcasmo para aderezar un buen post, saludos

Joaquin dijo...

Broster eres la tipica mujer despechada despues de una ruptura dolorosa ... lo cierto es q a todos nos sucede y a veces es mejor escribirlo en vez de guardarlo, solo que tiempo mas tarde te daras cuenta lo "mujer deprimida sonaste" (ojo no soy machista).
Sin embargo seria sinico decir que nadie se ha sentido asi, pero es meritorio tener los cojones para escribirlo.

De hecho broer que amigo de tu ex no corre, a menos que nunca haya sido la relacion tan apasionada y puedan quedar como amigos cond erecho, eso es rico, pero si te enganchaste mucho con el/ella entonces tejodera.
chato floro me debes uns chelas ojala algun dia cumplas la deuda ...

Chriztopher dijo...

jajajajaja q locazo el post ah broer!!! es cierto lo de la frase que mencionaste eh "Donde fuego hubo, cenizas quedan"!! Es bien dificil ser amigo de tu ex siiii es una vaina ya no le paras balon a tu "amigo" jajaja lo digo x experiencia ah jajajajaja naa mas!

emilla dijo...

digo algo y digo otra cosa
las mujeres sentimos los hombres no tanto
por eso somos lo maximo